Casos de éxito:

Caso EFG

 

Señora de 45 años con síndrome cervical complejo de 25 años de evolución (desde que tenía 20 años) con cefaleas migrañosas, sensación de inestabilidad y cervicalgias de repetición. Tratada en múltiples centros de rehabilitación y traumatología. Tratamientos farmacológicos antinflamatorios, relajantes musculares, anti vertiginosos. Resultado pobre. Durante todos estos años ha ido haciendo su vida social y laboral (abogada) con más o menos problemas, pero siempre con dolor y limitaciones. Acude por aumento de sintomatología hasta hacer de su vida profesional un impedimento (limitaciones a su ejercicio por las migrañas y malestar permanente).

Estudiado el caso detectamos la relación con un accidente de tráfico sufrido cuando tenía 20 años, momento en que apareció la sintomatología, primero de carácter insidioso y con el tiempo, insoportable. Diagnosticada en nuestro centro como Síndrome (neuralgia) de Arnold. Se trata con protocolo combinado de fisioterapia (RPG) y terapia neural. Primera sesión mejoría importante. Suspende toda la medicación. Mejoría de su calidad de vida. El caso queda totalmente resuelto en 4 sesiones combinadas. Proponemos un seguimiento durante seis meses.

Explicación al caso: Al realizar el estudio (octubre de 2017) de la paciente detectamos que no se trata de un problema que pueda ser resuelto con la ozonoterapia, motivo por el que acude al saber que pueden mejorar las migrañas. Se instaura un protocolo de actuación física (Reeducación Postural Global – RPG) combinado con técnicas de terapia neural. Resultado asombroso. Espectacular en cuanto a eficacia y a la espera de evolución en el futuro.

 

Dolor Crónico y Fibromialgia

 

Se trata de un Sr. C. P. de 68 años cuando nos consulta a mediados del 2008, de profesión empresario textil que desde hace años por dolores crónicos viene tratándose con dosis crecientes de Tramadol (en el momento de la primera visita 400 mg al día, dosis recomendada 50 mg/dia).  Iniciamos protocolo de tratamiento estableciendo una primera fase de 15 sesiones, inicialmente bisemanal para luego continuar quincenal. A los dos meses de tratamiento y tras 9 sesiones hay mejoría y puede pasar con 150 mg de tramadol, sin dolor. A los 4 meses de tratamiento baja a 75 mg. Durante las próximas sesiones no hay mejoría. Se instaura un tratamiento de sueroterapia quelante hipervitaminada, alternada con sesiones de ozono de mantenimiento. A la 5ª sesión de sueroterapia ha desaparecido el dolor y puede suspender definitivamente el tramadol. Finalizamos el tratamiento el año 2009 tras completar el ciclo recomendado. Tras varios años de no saber nada del paciente aparece de nuevo en el centro en febrero del 2012. Hasta este momento se ha mantenido sin dolor y ahora empieza a tener algún episodio, por lo que decide volver a consultarnos. Se instaura un tratamiento de mantenimiento que finaliza en Octubre del 2012.

 

Comentario:

Se trata de un caso de dolor crónico relacionado con patología degenerativa osteoarticular, escoliosis y cierto grado de sensibilidad fibromiálgica. El éxito es completo. No obstante se trata de un tratamiento que una vez finalizado y tras varios años, la patología degenerativa vuelve a asomarse. Es recomendable para estos pacientes establecer unas sesiones anuales de mantenimiento.

 

Lumbalgia crónica

 

Se trata de un Sr. R. R. de 63 años cuando nos consulta a finales del 2006. Se presenta sentado en silla de ruedas, gravísima escoliosis dorso lumbar, deformante, con múltiples aplastamientos, protrusiones discales y degeneración artrósica. No trabaja por ser tributario de invalidez absoluta. Iniciamos el tratamiento con un esquema intensivo, sin garantizar el éxito dado el estado catastrófico de la zona. Tras finalizar el primer protocolo y con discreta mejoría, insistimos en completar con un segundo protocolo. Tras varios meses de tratamiento hay una mejoría global, no tiene dolor y puede deambular con un bastón. Gracias a la mejoría es capaz de hacer una exposición de sus cuadros. Durante meses se establece un seguimiento de mantenimiento que se suspende tras dos años de tratamiento. El año 2010 presenta una grave recaída y se le insiste en la necesidad de seguir un tratamiento de mantenimiento para evitarlas. Tras varios meses de deambular en silla de ruedas y graves dolores, conseguimos una recuperación total del estado anterior. Se instaura tratamiento de mantenimiento (6 sesiones al año) que viene realizando desde entonces.

 

Comentario: Dado el grave estado de su columna, y pese a las bondades del tratamiento hay que realizar un mantenimiento para conseguir una máxima calidad de vida. No sufre dolores y lleva una vida independiente. Su hermano nos lo agradece sinceramente.

 

Ulcera Varicosa Extremidad Inferior Derecha

 

La Sra. M. M. de 78 años cuando nos consulta el año 2011, que presenta ulcera varicosa en pierna derecha, que alcanza planos profundos, con una diabetes insulina-dependiente de base. La úlcera se inició hace mas de un año y por métodos convencionales no había cicatrizado. Se aplica el protocolo de úlcera. Al finalizar el protocolo en tres meses hay una cicatrización completa y regeneración de la zona ulcerada. Se combina con factores plaquetarios.

 

Comentario: El ozono es muy efectivo en este tipo de patologías, y la simbiosis con los factores de crecimiento, extremadamente eficaces. Acabado el tratamiento y curado el proceso se sugiere un mantenimiento laxo durante unos meses que está actualmente (octubre 2016) realizando.

 

Herna discal en deportista de élite

 

Se presenta el Sr. D. R. de 23 años el año 2009, futbolista profesional de liga internacional que lleva seis meses sin poder entrenar por hernia discal. Consultado con los cirujanos se propone tratamiento conservador con ozono y factores de crecimiento. Finalizado el protocolo de 15 sesiones más tres de factores, recuperación completa e inicio de actividad deportiva. Se ha realizado mantenimiento de 6 sesiones al año y una de factores. En este momento sigue en activo (octubre 2016) y con pleno rendimiento.

 

Comentario: Efecto extraordinario en hernias discales combinado con técnicas regenerativas. Seguramente la cirugía hubiese cancelado su futuro deportivo. Gran acierto de los cirujanos de posponer hasta ver resultados de técnicas conservadoras. Ha seguido en mantenimiento hasta el dia de hoy (actualizado 4 octubre 2016)

 

Síndrome Vertiginoso crónico

 

Se trata de una mujer joven de 46 años de edad, L. B. cuando nos consulta el año 2007 que ha probado todos los tratamientos existentes para los vértigos sin éxito. Incluso las técnicas del Dr. Kovacs (grapeado). Se propone un tratamiento de prueba dada la cronicidad del proceso. Si en 2 meses no hay mejoría suspendemos la prueba. Tras dos meses mejoría radical. Se finaliza el protocolo. Sigue un mantenimiento laxo desde entonces, cada tres meses, y actualización si inicia recaída. Desde 2008 hasta la actualidad (mayo 2012) ha sufrido 3 recaídas importantes, relacionadas con viajes intercontinentales de larga duración (25 horas de vuelo seguidas) y estados de tensión emocional. Todas las recaídas han sido superadas exitosamente y permanece asintomática sin tratamiento farmacológico alguno.

 

Comentario: El tratamiento farmacológico no se ha mencionado, siendo de estricto conocimiento médico y sujeto a secreto, pero consistía en 5 medicamentos utilizados de manera secuencial. Se ha podido suprimir toda la medicación con resultado exitoso al 100%. Su calidad de vida se ha multiplicado desde entonces.

 

Migraña crónica

 

Paciente joven, A. R. de 35 años cuando nos consulta (2009) con migrañas severas varias veces a la semana, que le impide llevar una vida laboral normal y en tratamiento con toda la farmacopea del momento, que solo alivia en parte las crisis. Nuevamente proponemos tras consultar con el equipo médico un tratamiento de prueba de dos meses. El éxito es rotundo. Desaparecen las migrañas intensas, y presenta solo una crisis durante este último mes. Se finaliza el protocolo y se deja un mantenimiento de 6 sesiones año. En este momento no ha sufrido mayores recaídas, sigue con alguna mensual y de carácter suave que puede combatir fácilmente con medicación habitual.

 

Comentario: La mejora del sistema vascular y neurológico es la base de la efectividad en este caso.

 


Politraumatizado polifracturado

 

Paciente joven, J.B. abogado de 35 años sufre accidente de motocicleta con fractura de hombro y tobillo derecho (2009). Tras estabilización lesional en hospital Vall d’hebron, y alta hospitalaria inicia tratamiento de refuerzo mediante técnicas de medicina regenerativa. Recuperación espectacular en 3 meses, curación sin secuelas y reincorporación a su actividad habitual. Total realizado 12 sesiones.

 

Comentario: La disminución drástica del stress oxidativo condicionado por el politraumatismo se controla rápidamente favoreciendo los procesos de cicatrización y reparación. Junto a una rehabilitación eficiente se consigue reparar íntegramente al lesionado en un tiempo record.

 

 

Artrosis degenrativa de cadera dos casos

Factores plaquetarios

 

Los sistemas y equipos de PROTEAL para separación, concentración y obtención de plasma, recogen la experiencia acumulada durante estos años para ofrecer lo mejor de cada técnica:

  • Sistema mixto: cerrado (sin contaminación) y manual (flexible, preciso, sencillo)
  • Pequeños volúmenes de sangre
  • Una sola centrifugación
  • Menor tiempo de obtención
  • Total estanqueidad, evitando contaminación externa
  • Concentrados de plasma adecuados a la regeneración de casi todo tipo de tejidos
  • Optima relación calidad/precio
  • Flexibilidad en volúmenes de sangre, volúmenes de plasma total y del volumen y concentración de las fracciones ricas y pobres en proteínas solubles (factores de crecimiento / agentes señalizadores), dependiendo de la aplicación.
  • Según el objetivo a seguir (bioestimulación, regeneración, adhesión, hemostasia..), se pueden variar los parámetros de obtención para conseguirlo.
  • Adaptable a cualquier protocolo de obtención actual
  • No es necesario seguir complejos cursos de adiestramiento o tener un alto nivel de habilidad para poder utilizarlo
  • Equipos diseñados para uso intraoperatorio con esterilidad total de sus elementos.

 

Debido a la gran versatilidad del gel de plaquetas y del plasma rico en agentes señalizadores, los campos de aplicación son muy amplios, pero los más habituales son los que se refieren al uso de un hemostático, un bioestimulador, un adhesivo y/o un regenerador tisular, para evitar dolor, inflamación, hematomas, seromas y drenajes post-quirúrgicos.

Seguidamente se detallan algunas de las aplicaciones más generales:

Tratamiento Plástico y Reconstructivo:

  • Lifting de cara y cuello
  • Peelings faciales
  • Heridas no cicatrizantes
  • Lipoestructura / autoinjerto de grasa

Medicina Cosmética:

  • Bioestimulación cutánea
  • Tratamiento Antienvejecimiento
  • Post-Peelings

Traumatología:

  • Tratamiento de fracturas, rellenos, defectos óseos
  • Tratamientos de regeneración condroarticular, infiltraciones intraarticulares

 

 

Heridas Crónicas:

  • Ulceras de decúbito
  • Ulceras venostásicas
  • Ulceras diabéticas
  • Ulceras neuropáticas
  • Picaduras de reptiles o insectos

Quemados, Abrasiones:

  • Regeneración acelerada de dermis y epidermis